Por Washington Cabello
(TEGUCIGALPA, Honduras).- Una gran tragedia ocurrio hoy en este país, donde fueron asesinados cuatro jóvenes en el momento en que se disponían a bordo de sus vehículos a retirarse de una discoteca dodne estuvieron compartiendo.
Las víctimas son Luis Zelaya, de 23 años de edad; Norlan Enrique Rodríguez; Salomón Velásquez y Said Lobo Bonilla, de 19 años de edad.
Entre estos se encuentran un hijo del expresidente Porfirio Lobo y su chófer y un pariente del exjefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas Romeo Vásquez Velásquez.
Tanto Lobo como Vásquez Velásquez, se encontraban en el lugar de los crímenes. este último dijo que los jóvenes «fueron bajados de los vehículos y asesinados por disparos en la cabeza».
En el siguiente vídeo compartido por Prensa RM Honduras, podemos observar como llegan los asesinos y ejecutan a los jóvenes:
Masacre en Capital de Honduras, Asesinan a Hijo del Ex presidente Pepe Lobo y sobrino Político del General Romeo Vásquez Velásquez.
Cuatro jóvenes fueron ultimados la madrugada de este jueves al salir de la Discoteca en edificio de Torre Morazán del Bulevar Morazán. pic.twitter.com/HcZ4yPxfpE— Prensa RM Honduras (@prm_honduras) July 14, 2022
La masacre ocurrió en la salida del estacionamiento del edificio DE locales comerciales y residenciales Torre Morazán, a orillas de un bulevar de la capital Tegucigalpa, alrededor de las 2:00 de la madrugada.
Podemos observar que al menos uno de los asesinos resultó herido, al extremo que cae varias veces cuando se disponían a huir, teniendo que ser socorrido y cargado por un colega, como se puede ver en la siguiente imagen:
El matón herido sino ha sido ejecutado, corre el peligro de que lo sea, pues si necesita de auxilio médico, el jefe de la banda no se va a arriegar a que los descubran antes de tiempo.
Se recuerda que otro hijo del expresidente Porfirio Lobo Sosa, conocido por el sobrenombre de «Pepe» quien gobernó Honduras, en el periodo 2010-2014, fue apresado durante una operación antinarcótico llevada a cabo por autoridades de Haití, con respaldo de la Administración de Control de Drogas (Drug Enforcement Administration o DEA, sus siglas en inglés) de los Estados Unidos (DEA), en mayo del año 2015.
.
El exdirector de Medicina Forense Denis Castro, comentó que las imágenes dejan bien claro que fueron crímenes muy bien planificado.
La violencia criminal en Honduras deja un promedio de entre diez y trece muertos diarios, según fuentes policiales y organismos de derechos humanos.
*